Rubén Albarrán la democracia en México es una farsa
Image Here
Presenta proyecto Hoppo para hacer conciencia de lo que verdaderamente importa
  • 1794 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Rubén Albarrán, líder fundador de la banda de rock mexicano Café Tacuba, además de ser la voz en el proyecto de Hoppo, activista, protector de la naturaleza y personaje de la cultura latinoamericana, hablo en conferencia de prensa acerca de las elecciones que se llevaran a cabo en próximos días en México. 

A sus 51 años el músico refirió que la democracia en México es una farsa, que los intereses de los políticos están puestos en su propio beneficio y no en cosas importantes, que al final solo sirven para ellos mismos, para este sistema. 

Ninguno de los candidatos ha dicho cosas que en verdad nos preocupan a los mexicanos, cuestiones como la conservación de espacios naturales, espacios que son del bien común y que se convierten en privados sin importar los impactos ecológicos y mucho menos los impactos que afectan a la vida humana. 

Hablo también de la forma en la que la sociedad se organizó en los pasados sismos en México, en donde hubo una movilización impresionante, pero dejo claro que aún hay mucha tarea por hacer, el verdadero cambio se llevara a cabo cuando como sociedad seamos conscientes de los problemas que solo nosotros podemos hacer menores, la única forma de cambio está en modificar nuestros hábitos, en hacer consumo consciente, no en falsas promesas políticas que al fin y al cabo solo engrandecen las instituciones de un sistema que jamás ha funcionado. 

Rubén Albarrán exhorta a los jóvenes sobre todo a ser más participativos, aprovechar los recursos que se tienen con las redes sociales para actuar en el bien común, no solo en beneficios personales. 

No podemos pensar que mágicamente los problemas se resolverán con un político, porque son parte de un sistema, que está podrido. 

Rubén Albarrán presento su proyecto Hoppo, en donde el arte musical está enfocado a esa conciencia, a hacernos cercanos a lo que de verdad importa, a cuidar los recursos naturales, a cuidarnos a nosotros mismos, a generar una cultura colectiva. 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111