Banda del mes

 Reanuda actividades Radio Chopo después de 1 año de veto

Reanuda actividades Radio Chopo después de 1 año de veto

El sabado 16 de Diciembre regresa el espacio de música en vivo al Tianguis

Votos: 5 Puntos: 25

Después de un año y dos meses en donde el espacio de “Radio Chopo” en donde se presentaban en vivo bandas de todos los géneros, países y jerarquías, es de nuevo activado para realizar presentaciones en vivo, una de las atracciones más importantes del Tianguis Cultural. 

El espacio fue clausurado después de una gresca entre supuestos asistentes a la tocada con presuntos vecinos de las inmediaciones, cosa que nunca se esclareció y que deja entredicho las múltiples intenciones de quienes dirigen el Tianguis, de la Delegación Cuauhtémoc y de organizaciones de dudosa procedencia que siempre han estado cooptando este espacio con otras intenciones políticas. 

Después de más de un año de veto, por fin el próximo 16 de Diciembre regresa al Chopo el espacio de escenario para presentar bandas, en el mero fondo, junto a la central eléctrica, personalidades de la talla de Javier Batíz, El TRI, Haragán, Liranroll, Botellita de Jerez, entre muchos, muchísimos más y como lo dice el comunicado oficial, se prepara una gran sorpresa para este fin de año en este escenario de Radio Chopo. 

Todas las actividades serán anunciadas en el canal oficial del Tianguis Cultural del Chopo que está en Facebook como Tianguis del Chopo Oficial y se anuncia que el cartel para el 2018 será de mucho agasajo con más sorpresas y con la misma fuerza por la permanencia de este espacio. 

La ciudad de México se ha distinguido por ir perdiendo espacios para el rock, Radio Chopo es uno de los pocos espacios que han sobrevivido al tiempo y que son importantes para todas estas tribus urbanas que pareciera que no, pero la ciudad los ha empujado de nuevo a relegarse a espacios no idóneos para la expresión musical. 

El comunicado también invita a la banda asistente evitar consumir alcohol o drogas, pues este es el principal pretexto de las autoridades para censurar estos eventos, por ello hay que ser más inteligentes y organizados y no dar pie a sus represiones. 

Espera los próximos carteles y asiste a Radio Chopo para seguir apoyando los múltiples talentos y las propuestas. 

El tianguis cultural del Chopo, un espacio que ha destacado a nivel mundial y que es el único espacio dedicado al rock y al intercambio de material sonoro de todos los géneros, idiomas y conceptos, ya con 37 años de vigencia, demostrando que el rock en México llego para quedarse.