Fallece Blanquito Man de King Chango
Image Here
El músico pierde la batalla contra el cancer
  • 2957 vistas
  •  | Ska/Latino

Este jueves en Venezuela el conocido cantante de reggae Blanquito Man, quien fuera parte de la banda King Chango, anunciaba en su twitter ayuda para cubrir los gastos que el cáncer le estaba causando. 

Hoy por la tarde, Andrés Blanco, quien era conocido como Blanquito Man, perdió la batalla contra el cáncer y falleció después de varios meses de luchar por su salud. 

La banda debe su nombre a el rey afro-cubano de la guerra Changó.

King Changó tiene sus comienzos en el año 1994 con apenas cuatro integrantes. Andrés Blanco, mejor conocido como Blanquito Man, emigró desde Venezuela a Nueva York, en busca de mejores oportunidades en su carrera artística. Empezaron a tocar una mezcla de reggae y ska, pero la gran variedad cultural de La Gran Manzana, filtró su música y comenzaron a fusionar, lo que ya hacían, con salsa, vallenato y cumbia. En el camino de este intenso viaje se agregaron cuatro músicos más y la banda enriqueció su sonido y su capacidad de experimentación.

Fue precisamente esta fusión de sonidos lo que llamó la atención de David Byrne, dirigente de la compañía disquera Luaka Bop, y con el cual firmaron un contrato para su disco debut titulado con el mismo nombre de la banda. Rápidamente alcanzarían la cabeza del Rock Latino Internacional. Es a partir de este primer disco que se dan a conocer en puntos muy distantes del orbe, como Venezuela, México, España o Japón.

La publicación de su segundo disco "El Regreso del Santo", en el 2000, sería su último trabajo discográfico. El disco es un tributo al héroe mexicano El Santo, combinados ritmos de Trip-Hop, baladas, Ska-Punk, DrumnBass y ritmos venezolanos. Posteriormente, en el 2003, la banda cesó de producir música como agrupación y comenzaron otros proyectos musicales actualmente en curso.

Descanse en paz. 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111