Banda del mes

 Javier Rangel recordado en gran concierto

Javier Rangel recordado en gran concierto

El ex balneario olimpico a reventar

Votos: 21 Puntos: 86

Hace 6 años el gremio del rock se enteraba que Javier Rangel había muerto, una noticia que consterno a más de uno, pues Sur 16 era una banda en franco ascenso y lo había demostrado pues ya estaba dentro de los 10 grandes del rock, por cierto fue una de sus últimas tocadas, en aquel centro cívico de Ecatepec, en donde la banda sencillamente se le entrego al “Vampiro” como era conocido por su gente. 

Aun pasa el tiempo y seguimos sin creer que Javier ya no esté con nosotros, pues sus canciones nos siguen recordando su legado, su voz, su entrega a la banda, esa construcción de una leyenda del nuevo siglo del rock nacional. 

Pero la vida sigue y los misterios de ella nos da más sorpresas, pues su hijo Ángel Rangel, tomo la voz y poco a poco se ha vuelto una figura propia, sin imitación o si quiera con intención de secundar al padre, con vocación, talento y trabajo, hoy Sur 16 tiene un sonido propio, dirigidos por Héctor Prado, baterista de la banda, quien es ya un pilar fundamental del movimiento, por tantos años de experiencia y de música, así como Ray en la guitarra, Alberto en el Bajo y Charly Callejas en la otra guitarra. 

Como ya es costumbre se conmemora a Javier Rangel en el ex balneario olímpico en Pantitlán, como se ha hecho en estos 6 años y en esta ocasión todo corrió a cargo de la misma familia sur 16, toda la organización de este evento es un esfuerzo conjunto de todos los que hacen esta familia. 

Con un gran cartel encabezado por Sur 16, Banda Bostik y Charlie Monttana, el evento comenzó a tener vida, cuando el público llegaba para ponerse lo más al frente que se pudiera, con un recinto que nos recuerda aquellas tocadas en el oriente de la ciudad. 

Las bandas comenzaron a sonar, con una gran producción y con ese par de pantallas gigantes que le dan una vida excelsa al escenario. 

Grandes momentos se vivieron durante la tocada, recordando a Javier, contando anécdotas y dando buen rock, pasadas las 4 de la tarde el recinto estaba a reventar, ya pintaba para uno de los mejores eventos de la semana. 

La presentación del Sur 16 fue de lo más emotivo durante la tarde, invitados como Carlos Alanís de Next hicieron memorable esta conmemoración. 

Charlie Monttana y Guadaña de la Bostik hicieron un dueto en el escenario, son de esas cosas por las que vale la pena recordar los eventos. 

A 6 años de la partida de Javier Rangel, aun lo recordamos con su música y con ese legado de amor y pasión por el rock mexicano. 

Si tu fuiste parte de este evento, compártenos tu opinión.