Banda del mes

 En la periferia el documental en la Cineteca

En la periferia el documental en la Cineteca

Se estrena en cartelera la pelicula del rock mexicano

Votos: 5 Puntos: 18

El documental de Alberto Zúñiga, bajo la producción de Jorge Pantoja, “En la periferia” es un documento necesario para entender a la industria del llamado “rock urbano”, pues en la combinación de 7 bandas seguidas todo el día con una cámara durante varios meses  y el encuentro de sus presentaciones alrededor del Estado de México en donde mayormente se llevan a cabo las tocadas de los llamados reyes de los posters de las calles y que han sido la banda sonora de más de tres generaciones de esto que se llama rock. 

Tex Tex, Liranroll, Banda Bostik, Juan Hernández y su banda de blues, Transmetal, Rebel d punk,Lvzbel y Follaje son la columna vertebral del documental, aunque el protagonista es ese fan que todos los domingos va a olvidarse de sus broncas para escuchar rock, así nada más. 

Este documental presenta una visión muy cercana a lo que es esta industria subterránea, que envuelve a promotores, distribuidores, medios de comunicación, managers, staff, marcas y todo lo que rodea a este mundo que ha creado a sus propios héroes y que sin medios masivos han construido una contracultura mexicana. 

Además es un film en donde se captan los últimos momentos en el escenario de Everardo Mujica, el muñeco mayor, a quien se le hace un merecido homenaje en la película. 

Este documental se estará presentando del 6 al 19 de Octubre en la Cineteca Nacional, una gran oportunidad para apoyar a esta escena construida por la banda quienes son los verdaderos protagonistas de todo lo que se hace en el medio. 

Además los primeros 8 días de la proyección, estarán las bandas dando un acústico especial en cada una de las funciones.

Por eso los invitamos a que aparten sus boletos en la Cineteca Nacional, que se encuentra en Av. México Coyoacán, Colonia Xoco, Coyoacán Ciudad de México. 

Los boletos están desde 25 pesos.