Banda del mes

 Dia del rock mexicano un gremio unido

Dia del rock mexicano un gremio unido

Los medios masivos no prestan sus espacios, hay que hacer masivos nuestros medios

Votos: 7 Puntos: 31

El día 11 de Septiembre por una iniciativa de Juan Hernández y su programa de Facebook “Rockopolis”, que se ha abierto como espacio de difusión a las bandas de rock de toda índole, se llevó a cabo un maratón de bandas en donde hubo cabida desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 7 de la noche, de un desfile de propuestas que iban desde el funk, el blues, el rock, el metal, el hard core, el punk etc. 

Todo comenzó con la presentación de Garinrock, quien fue quien abrió esta propuesta mediática, que por primera vez toma a los medios de internet como plataforma para promover la música de rock contemporáneo. 

Siguieron bandas como Tex Tex, Leo Sax, Steffie Beltt, Beso de la muerte, Inquisidor, Arkaria, Urband, Alma Callejera, Sur 16, Tere Estrada, Sam Sam, Tatuaje Vivo, Heavy Nopal, Garrobos, Pacheco Blues, Cuarto piso, Ritual viviente, medusa black band y por supuesto el anfitrión Juan Hernandez y su banda de blues. 

De los momentos del maratón destacan el palomazo con Steffie Beltt quien mostro su bella voz tanto en español como en inglés, Roberto Hernández y Carlos Valerio demostraron su capacidad de improvisación. 

Tex Tex anunció que está grabando un nuevo disco con canciones inéditas  y que está echando toda la carne al asador, pues pretenden que sea uno de sus mejores producciones y que además sea digno de esta celebración de 30 años de rock mexicano. 

Sur 16 de igual modo presento canciones inéditas ya con el sello de Ángel Rangel ya con su propio estilo con el que se le ve más cómodo y por supuesto más amarrado con la banda que está siguiendo un buen rumbo con las nuevas generaciones del rock. 

Por su parte Heavy Nopal presenta también su nueva producción, en donde incluyen una canción necesaria para nuestros tiempos, México querido es el nombre de esta canción que denuncia y deja claro el momento que estamos viviendo en el país, una buena producción de una banda legendaria que tiene ya su propio sello y que sigue llevando el legado alrededor del mundo. 

Alma Callejera también estreno canción y definitivamente se ve el amarre de la banda que en esta ocasión se presentó en modo de trio, en donde se aprecia a un Alejandro Lazcano cómodo con la guitarra principal, además con la firme convicción de que la banda está alcanzando un gran momento. 

Sam Sam sigue con la promoción de su disco “El Brujo”, el cual ya comienza a tomar su rumbo, un disco que fue planeado y concebido aun por Serafín Espinal y Daniel Ventura, cuestión que le da más misticismo al disco, en el día del rock mexicano, se aprecia a una banda que ya encontró un nuevo rumbo, siguen siendo los consentidos de la banda  cada uno de los integrantes lleva el legado de Serafín muy claro. 

Se dio oportunidad también al nuevo talento y Enrique Blues se presentó ante la audiencia después de esperar desde las 10 de la mañana la oportunidad para presentar su propuesta. 

Perro Callejero tuvo una gran presentación en el momento ya de finalización del maratón, una banda ya muy cuajada, con un vocalista que realmente ha aprendido a ser un buen front man, presentando un disco “Blanco y negro” que les ha dado mayor credibilidad en el gremio, además anunciaron la grabación de un disco en vivo que estará saliendo a finales de este año. 

El cierre por supuesto estuvo a cargo del anfitrión Juan Hernández quien en definitiva se veía contento por el resultado de este primer maratón del Día del rock mexicano, haciendo evidente que los medios masivos brillan por su ausencia y que hay que hacer masivos nuestros medios. 

Con mas de 250,000 visualizaciones de los videos, mas de 9 horas de transmisión continua, con alcance a todo el mundo, el primer maratón de rock mexicano fue un éxito, definitivamente acciones como esta se necesitan replicar para generar nuevos canales de difusión al rock.