Banda del mes

 Criatura en la pantalla grande

Criatura en la pantalla grande

La banda se presenta en la pelicula X500

Votos: 8 Puntos: 39

La banda de punk contemporáneo mexicano Criatura, sigue en la promoción del disco “Oídos sordos a la estupidez” en donde perfeccionaron su técnica en producción y sonido, haciendo uno de los grupos de punk más versátiles de la escena.

La banda se ha arriesgado a meter sonidos de instrumentos que normalmente no se usan en el género del punk, como el acordeón o el saxofón, sin embargo la banda conformada por Batsi, Deny y Borga, han hecho uso de estos instrumentos para innovar con su propuesta de punk en español que poco a poco ha hecho voltear a jóvenes que están en busca de su identidad.

Gracias a este disco y a su unión con el arte plástico, el director de cine colombiano Juan Arango, los busca para que donaran una de sus canciones al sound track de la película “X 500”, una historia que se desarrolla en México, Colombia y Canadá que está a punto de exhibirse en Latinoamérica y que ha participado en muchos festivales en donde la critica la ha puesto como un gran espejo de la juventud latina.

El director Juan Arango no se conformó con el sound track y cuando filmo en México, decidió hacer una toma de la película con la banda tocando en vivo, lo que hizo que Criatura también sea parte del largometraje, siendo su primer aparición en la pantalla grande y de manera internacional.

La banda también ha llegado a otros países con este disco, que los han preparado para viajar a varios países en próximas fechas, siendo una banda de punk que tiene potencial para representar a México en muchos festivales internacionales.

 

La película está próxima a estrenarse y se publicara en la cartelera.