Banda del mes

 Charlie Monttana estrena El decreto por el regreso de los buenos tiempos

Charlie Monttana estrena El decreto por el regreso de los buenos tiempos

Su nuevo disco esta por ver la luz

Votos: 5 Puntos: 21

Charlie Monttana ha destacado por ser un músico libre,  le ha escrito a las borracheras, prostitutas, niños de la calle, amores, desamores, el dinero, la fama, la pobreza, la moda, el rock,  en general ha sido un músico que ha utilizado su versatilidad y su melomanía para utilizarlo en hacer canciones de esas que se vuelven parte de la vida. 

 

Sin el apoyo de los medios, sin verdaderos inversionistas, sin agencias que confíen en el trabajo de Charlie, la carrera de más de 33 años, es lo que lo respalda, una carrera controvertida, con excesos, con visceralidad, con pasión, así como es todo en la vida, Charlie comenta que con “sobreviviente 33” si llego el momento que cruzo en su cabeza de aventar la toalla, de retirarse del medio, pero el rock es una fuera que no se puede dejar así no más.   

 

Es por esto que a mediados del 2016 Charlie comienza a componer de nuevo, en sus propias palabras, otra vez la temática cruda de amores, cerveza, anécdotas de la calle y junto con Guz Quintanar, Ángel d Mayo, Arturo Negrete, Mario Juevera y Jorge Will Guzman, comienzan a grabar esto que termino en  “El decreto por el regreso de los buenos tiempos”, un material contundente, con música que nos recuerda aquellas composiciones de Monttana en “Vago”, con rocknroll en serio, con la experiencia de Gustavo Quintanar en el bajo y su marcada pasión como músico de rock, guitarras de D Mayo y Negrete, que van de los riffs de rock al blues campirano y muy texano, una batería potente como la de Mario Juevera que le da ese punch a música integral y amarrada.

 

Además participan como invitados los hermanos Vega, Levith y Yahir, músicos de Radio Kaos, Gabriel Tejeda vocalista de Perro callejero y la cantante chilena Mon Laferte. 

De entre las canciones se encuentran Carretera antigua a Texas, Rock in Hollywood, Whatsapp, Protégeme a dueto con Mon Laferte,  una versión latina de Whatsapp y un bonus de Lucha por el rock. 

Un disco recomendable para oídos que esperan a un Monttana que nos hace gritar sus rolas, con muy buena base musical y una excelente producción. 

Esta vez será el sello Intolerancia quien distribuya el disco que saldrá a la luz el sábado 22 de Julio del 2017 en el Tianguis del Chopo y en las tiendas de discos, así como en plataformas digitales. 

El nombre del disco definitivamente queda ad hoc con toda la actitud, porque en verdad que es un “Decreto  por el regreso de los buenos tiempos”, no habrá solo una presentación del disco, más bien se realizara una gira de presentación que pronto se dará a conocer.