Banda del mes

 Cenotaph recibe reconocimiento de Presidencia de la República

Cenotaph recibe reconocimiento de Presidencia de la República

Por su trayectoria en el metal

Votos: 3 Puntos: 15

El metal en México ha existido desde 1983 que Raúl Fernández Greñas adapta sonidos que en Inglaterra comienzan a generarse con distorsiones más potentes y que está consolidando un movimiento fuerte, en México la referencia es Luzbel. 

 

Después de este atrevimiento, las bandas comenzaron a quitarse el miedo por aparecer y es el caso en 1989 cuando después de algunas bandas fallidas se construye Cenotaph, una banda con una propuesta demasiado pesada, considerado como metal extremo. 

 

Temas de muerte, de oscurantismo, religión y una contundencia en la música, la banda traspasa fronteras y se convierte en una banda internacional de metal que los hacen grabar 6 materiales discográficos que se distribuyeron en países como Estados Unidos, Holanda, Suiza, Finlandia, Latinoamérica y España. 

 

La trayectoria de la banda mexicana, siempre dejo latente la falta de medios especializados en el género, pues mientras ellos conquistaban otros mercados, aquí en México pocas veces se presentaban y cuando lo hacían era para telonear grandes bandas como Carcass o Slayer. 

 

Esta semana la Presidencia de la República mexicana por medio de su secretaria técnica, a cargo de Roberto Padilla, entrego a la banda un reconocimiento por su trayectoria, a pesar de no continuar activos.

 

Se puntualizó la importancia de la música y del rock para la juventud mexicana y se dejó claro que no somos profetas en nuestra propia tierra. 

La banda fue cuestionada sobre algún regreso o alguna presentación especial en próximas fechas a lo que no supieron contestar. 

 

Los seguidores en redes sociales incitaron a la banda a hacer algo en próximos días para celebrar con música dicho reconocimiento.