Alfonso André presenta primer sencillo de Mar Rojo

Alfonso André presenta primer sencillo de Mar Rojo

Votos: 1 Puntos: 5

Alfonso André, músico mexicano a quien conocimos por ser el baterista de la legendaria banda nacida en los 80 Caifanes, ha demostrado en estos últimos años que se pueden hacer propuestas más allá de la banda y así lo demostró con su primer material solista denominado “Cerro del aire”, en donde se atrevió a presentar temas de su autoría y de un taller musical con el que siempre ha hecho cosas interesantes, compañeros que lo han acompañado en proyectos como La Barranca o Jaguares, de los que también ha formado parte. 

Después de haber quedado con un gran sabor de boca, Alfonso André continuó trabajando en este proyecto solista, entregando un segundo material que dio a conocer como “Mar rojo”, con canciones mucho más introspectivas, con música completamente arriesgada y experimental, que nos recuerdan un poco a todos los proyectos en los que ha participado, pero a la vez no nos recuerda a nada, tiene un sello propio con obvias influencias pero que nos da una sensación de contundencia musical que además se arropa con la gran actitud del baterista.  

Nunca se había animado a cantar aunque siempre le ha gustado y se reconoce que tiene una voz bastante envolvente con una personalidad propia que definitivamente nos está entregando una propuesta de rock mexicano contemporáneo con bastante experiencia y que para Alfonso ha significado vencer miedos que no le habían permitido nunca estar al frente de los escenarios. 

El primer sencillo que se despliega de este disco es “Puedes dejarme atrás”, cuyo video se los presentamos para que lo conozcan y vean una propuesta con mucha personalidad plagada de actitud. 

Consciente del país en el que vivimos y sin pretender dar un mensaje los temas están pensados como una manifestación de lo que vemos todos los días y de lo que no podemos estar exentos. 

Los músicos que acompañan a André en este proyecto son Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón, así como colaboraciones de José Manuel Aguilera y Diego Herrera de Caifanes. 

Te dejamos el video para que lo veas y opines.