Banda del mes

 Antidoping celebra 25 años de reggae mexicano

Antidoping celebra 25 años de reggae mexicano

La banda tocara el 25 de Julio en el Pabellon cuervo

Votos: 1 Puntos: 5

Antidoping es una banda pionera del reggae mexicano que nació en el verano de 1992, fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca, originarios de Coyoacán, Ciudad de México.

 

 Antidoping es considerada una banda de culto y como una de las más importantes de Latinoamérica en el género reggae. 

 

La música de Antidoping combina elementos, raíces y formas del mosaico cultural de la ciudad, con el ritmo y sabor del movimiento rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país. Antidoping ofrece a quienes lo escuchan, la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un reggae fresco y comprometido, plasmado de sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad. Antidoping es una de las bandas fundadoras del movimiento Razteca que originó la idea de crear un híbrido entre la cultura Rastafari de Jamaica y la cultura mexicana. 

 

Exactamente ya son 25 años en donde la banda conformada actualmente por Pedro Apodaca en la bateria, Manuel Apodaca en los teclados, Jacob Govea en la voz, Daniel Cordero en el Sax, Diego Alcazar en la percusion, Juan Pablo Martínez en los teclados, Adalid Andaluz en el bajo y Angel Zambrano en la guitarra, una combinación entre experiencia y juventud que los ha hecho experimentar en muchos ritmos que han hecho del sonido de Antidoping sea único. 

 

Será este próximo 15 de Julio cuando la banda celebre los 25 años de reggae mexicano en el Pabellon Cuervo de la Ciudad de México, convocando al público que han hecho en 3 generaciones y que ha sido quien los ha mantenido vivos, porque la difusión de su música en los medios es casi nula, por lo que representa un mayor logro para la banda.                                    

El  reggae no es una moda y el ejemplo esta en Antidoping, quienes siempre han sido los representantes del genero en México, aunque ellos mismos comentan que el crecimiento y proliferación de bandas del género ha crecido, que lugares como Oaxaca, Quintana Roo, Mérida y otras partes del interior de la república, tienen grandes exponentes del género, que deben trabajar en su difusión para que sean reconocidos. 

 

La banda esta convencida de que este festejo será inolvidable, invitan a todos a que se den cita en el Pabellon cuervo el 15 de Julio, habrá sorpresas e invitados especiales. 

 

Antidoping tiene agendadas presentaciones en Canada, Queretaro, Guadalajara, Monterrey y Chiapas.