Transmetal celebra 30 años con gira por Europa

Transmetal celebra 30 años con gira por Europa

Votos: 6 Puntos: 30

La banda de Metal mexicano Transmetal está en la conformación de su gira de 30 años de carrera en donde han logrado colocarse como un pionero del metal en español no solo en Latinoamérica si no también en los Estados Unidos y en Europa. 

 

Como parte de esta gira, la banda no deja de trabajar para seguir vigente con su propuesta que ya ha conformado un sello muy particular que hace sentir el sonido base de Lorenzo en el bajo, Juan en la guitarra y Javier en la batería, en donde además Sergio Burgos en la voz y Arturo Cabrera en la guitarra, han hecho de esta banda una verdadera maquina estruendosa que en vivo es una de las mejores energías para una banda en español. 

 

Actualmente con el lanzamiento de su más reciente producción “El trigésimo mandamiento” la banda sigue aportando en sus canciones esa lirica fuerte e introspectiva que cada vez demuestra más en estos tiempos, la importancia de la introspección del ser humano y es precisamente en la crudeza de este material, que se encuentra de nuevo una energía que nos hace soltar y nos lleva a valorarnos como seres que habitamos este mundo y que hace que Transmetal siga encontrando esos sonidos que nos llevan a otros pensamientos que no son los habituales. 

La banda incluye en la gira latitudes como Estados Unidos, Ecuador, Colombia y próximamente en Perú, el 22 de Julio en donde la banda llegara con toda la fuerza para continuar por Europa en Noviembre y consolidarse como la banda más importante de metal en México. 

 

La gira por Europa ya está contemplando lugares de la Republica Checa, Hungría, Eslovaquia y en próximos días se cerraran más lugares para esta celebración. 

 

La banda está preparando lo mejor de su arsenal para que esta gira sea memorable y de nuevo se abran relaciones en estas ciudades que se saben bastante metaleras y que se tienen que reconquistar pues el metal mexicano necesita a su mejor representante para cruzar el charco y demostrar la potencia del género y estar al nivel de otras bandas en el mundo. 

 

Venemous, será la banda encargada de abrir las fechas de la banda en Europa, quienes también tendrán esta oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en México. 

 

El disco “ El Trigésimo mandamiento” está ya disponible en las tiendas de discos y en todas las plataformas digitales, son 30 años de metal, 30 años de lucha en donde se demuestra la fuerza de una banda mexicana que comenzó a tocar por el solo gusto de hacerlo, que aprendió en medio del futbol americano y los solos de slayer, son 30 años de hermandad y de hacer comunidad metalera, son 30 años de Transmetal.