Banda del mes

 Ineficiencia de Ecatepec pone en riesgo histórico show de Caifanes

Ineficiencia de Ecatepec pone en riesgo histórico show de Caifanes

Las autoridades de Ecatepec de nuevo arruinando los eventos

Votos: 1 Puntos: 5

El grupo mexicano Caifanes, está celebrando sus primeros 30 años de existencia y presentaron una gira por muchas ciudades de la Republica, en donde la emblemática banda que se convirtió en un grupo de culto solo con 4 discos en su haber, llamo la atención por la inclusión de una presentación en Ecatepec. 

 

Obviamente llama la atención porque la banda tenía muchos años sin presentarse en una ciudad que desde siempre se ha declarado rockera y que es considerada como una de las ciudades con más población en Latinoamérica, es por esto, que dicha presentación ha sido uno de los temas en platica entre fans y medios especializados, pues esta presentación definitivamente estará plagada de energía. 

 

Esto se ha hecho más grande aun, cuando el Municipio de Ecatepec, que preside Indalecio Ríos Velázquez, envía un comunicado desconociendo la organización del evento tácitamente de la siguiente forma: 

 

“El gobierno de Ecatepec informa que esta autoridad en ningún momento otorgo autorización o permiso alguno para llevar a cabo el concierto del grupo musical Caifanes, anunciado para el próximo 24 de Junio en el Foro Puente de Fierro. 

 

En días recientes circula por diversos medios el anuncio de la presentación de dicho grupo musical, sin embargo las dependencias municipales nunca concedieron los dictámenes correspondientes a la seguridad del evento. 

 

Por lo que exhorta a la ciudadanía que no se deje sorprender y evite ser defraudada por los organizadores. 10-Junio-2017”

 

A lo que inmediatamente se les contesto por redes sociales y se les adjunto el permiso otorgado por Jorge Alejandro Albarran Velasquez, firmado y sellado el día 6 de Abril del presente año. 

 

Asunto por el cual el equipo de Caifanes, está buscando una solución al asunto y realizar la presentación sin ningún problema. 

 

El propio equipo envió un nuevo comunicado en el que en resumen, se indica que habrá un cambio de sede para el evento y se propone el Centro Cultural Las Américas, que tiene un mejor recinto y con mejores condiciones que el Foro Puente de Fierro. 

 

Aun no se ha dado un cambio en la sede, se mantiene la fecha y la promotora junto con el equipo de Caifanes, están trabajando para que este evento que ha causado gran expectativa, se lleve a cabo.

 

No es la primera vez que las autoridades de Ecatepec hacen estos cambios bruscos con presentaciones de eventos y más con el rock, de hecho mantuvieron cerrado a los eventos, el Centro Cívico, que era uno de los pocos espacios en la zona para la presentación de buenos eventos, cabe destacar que hace apenas unos meses regresaron los eventos al  Centro Cívico, dejando notar lo maltratado de las instalaciones y el descuido de los servidores públicos por los espacios culturales. 

 

Hace algunas horas en las redes sociales de la banda, se confirma que el evento se llevarà a cabo en el Centro Cultural las Américas y se comienza con la difusión del cambio del recinto, a todos los que ya adquirieron el boleto, no tendrán ningun problema para el acceso al nuevo recinto. 

A los que aun no han adquirido su boleto, esta confirmación los asegura a que si habrá evento y que seguirá siendo una probabilidad de ser un encuentro histórico.