El Clan a 25 años de ser de culto

El Clan a 25 años de ser de culto

Votos: 2 Puntos: 10

A principios de los años 90 Rockotitlán el lugar del rock, comenzó una tradición para la búsqueda de nuevos talentos en la escena a la que se le conocía como “La batalla de las bandas”, que desde el principio fungió como un buen semillero para bandas que carecían de foros para poder presentar sus propuestas que iban creciendo cada vez más. 

 

Fue en la segunda edición de “La batalla de las bandas” en el año 1991, cuando una banda llamo la atención por ser de la primer banda en México que se arriesgara a este género que en otras partes del mundo proliferaba y que arrastraba a un nuevo bastión de seguidores, con una estética oscura y mucha lirica en sus temas, la banda comenzó a darse a conocer por su dark agresivo. 

 

A partir de aquí la banda comienza a crear un gran movimiento que por supuesto combinaba la estética con la literatura, el uso de metáforas exageradas y una condición ante la vida muy específica y ellos comienzan a hacer un mercado que solo esperaba la llegada de su emblema en español.

 

A dos años de su presentación en sociedad, El Clan graba un primer disco, “Sin sentir”, que rápidamente se coloca en el gusto de esta nueva tribu urbana que se identificó de inmediato con la temática de la banda haciendo que medios como la revista “Nuestro Rock”, los mencionara como la mejor banda nueva de 1993. 

 

Su segunda producción “…sigue soplando el ánima” hace que la banda se convierta en una banda de culto, una banda completamente introspectiva, con música fuerte pero bien ejecutada. 

 

Hace apenas unos pocos años la banda se reunió para dar a conocer su más reciente producción “Caronte”, que los ha regresado a estar vigentes en la escena y continuar lo que habían dejado pendiente en los 90. 

 

A 25 años de su aparición y después del regular ajetreo de cualquier proyecto cultural o artístico, por lo menos en México, con constantes cambios en la alineación, 3 vocalistas y un Jaime Chávez que ha hecho que esto siga vigente, la banda en conferencia de prensa habla sobre l celebración de este proyecto el próximo 24 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional. 

 

La banda hoy conformada por Jaime Chávez, Gustavo Pérez, Rubén Olvera, Gerardo García y German Quintero comentaron detalles sobre la organización de este aniversario que se llevara a cabo en este buen foro para una gran producción y que desde el principio querían organizar algo único, que de pronto se salió de las manos y los aterrizo a lograr lo que ahora está propuesto. 

 

Harán un viaje musical por todos sus temas, con los 3 vocalistas que ha tenido la banda y que seguramente harán revivir épocas precisas de la banda y  cuanto a invitados especiales, decidieron hacer una especie de homenaje a la raíz de la escena que abrieron y por ello alternaran con María Camargo de Real de Catorce, Cinthya Blackcat de Mystica Girls, Kuauhtli Rentería de Winter Haven, Jorge Cassab de Los Amantes de Lola, Poncho Figueroa de Santa Sabina y Pedro Valdez de Consumatum est. 

 

Una velada que pinta para un concierto memorable, ideal para aquellos que quieren recordar el inicio de una época, pero mejor aún para aquellos que comienzan la incursión en la escena y que deben estar presentes en uno de los mejores shows que dará una banda mexicana gótica fiel a su propuesta y con la madurez de saber perfectamente que es lo que son y lo que tienen.