Monstruos del rock mexicano cumple a pesar de adversidades

Monstruos del rock mexicano cumple a pesar de adversidades

Votos: 9 Puntos: 32

Los monstruos del rock mexicano en su edición, dejo en claro que es una tradición del rock desde 1996, en donde en el Toreo de cuatro caminos se decide armar una tocada de rock el día del trabajo, una tocada para toda la banda que puede aprovechar el día para irse a divertir con la familia escuchando todo el día buenas bandas de rock. 

 

El evento ha pasado por muchas mutaciones, hasta en 2016 llegar con la primer edición del Monstruos del rock mexicano, un evento que tiene 2 vertientes claras, debe ser un evento el 1 de Mayo y la segunda en Tlalnepantla. 

 

La mañana del Lunes 1 de Mayo transcurría con mucho movimiento cerca del Rodeo de Santa Fe, las chamarras de estoperoles y los pelos de colores, comenzaron a llenar la calle, hubo gente que desde las 9 de la mañana, ya estaban a las puertas del recinto. 

Lo primero que extraño a todos, fue la contra orden del municipio de Tlalnepantla, de prohibir la entrada a menores de edad, siendo que precisamente este evento, es familiar al 100%, desde el principio, las autoridades habían dado el permiso de utilizar la instalación para menores de edad, pero al final el gobierno siempre busca la forma de reprimir los actos culturales, irónicamente los que son 100% familiares. 

 

Esto ocasiono, que mucha gente de plano pidiera reembolso, el cual se hizo de manera automática, aunque otros, fueron pacientes y esperaron. 

El rock comenzó y el primer acuerdo fue que la gente entraba pero sin venta de cerveza, cosa que en verdad importo poco a la audiencia que ya se acercaba al millar, el público solo quiere rockanrolear y les importo poco la prohibición, ellos siguieron al pie del cañón para ver a las bandas. 

 

Comenzó la tocada con Corcel de Guerra y Emigrante, un par de bandas que están haciendo un gran esfuerzo por hacer buen rocknroll, dejaron el escenario calientito para dar paso a Balance, una banda que ha logrado irse ganando el corazón del público con trabajo.

 

Después dio paso a Karatula, quienes por medio de Efrén Naranjo, su vocalista, conectaron con la banda con rolas que ya son parte de la escena, Perro Callejero comenzó el primer tiro fuerte, con un gran disco y con una trayectoria que ya es considerable, la banda prendió de una manera destacable.

 

Pacheco Blues dio un gran show, con guitarras muy bluseras y un discurso bastante preciso, la tocada comenzaba a tomar un rumbo de ser una de las mejores tocadas del año. 

 

El momento punk lo comenzó Vomito Nuklear, quien recalco que ninguna “prohibición” del gobierno impediría que la banda de rock se divirtiera, esto haciendo hincapié, de que hasta el momento en el recinto no se vendía cerveza por la contradicción del gobierno municipal, a lo que la banda respondió con un gran slam, sin importar realmente que hubiera o no alcohol. 

 

Garrobos puso a la banda a brincar y celebrar un gran momento de rock mexicano, Lagarto hizo hincapié de la importancia de celebrar el 1 de Mayo desde siempre, con tantos años en el rock y con tanta magia como se ha hecho durante tantos años. 

 

Sam sam bajo la voz de Moisés Espinal, hijo del desaparecido Serafín Espinal, ha tomado una gran batuta de la banda, con gran punch, mucho rock y sobre todo con ese legado que dejo el fundador de la banda, siguen siendo los consentidos de la banda.

 

Transmetal se entregó al público quien empezó a mover la cabeza a ritmo metalero dejando un legado de más de 30 años de forjar metal y están presentando un nuevo material, cosa que también dejan evidente que las bandas consolidadas deben permanecer vigentes y con nuevas propuestas. 

Interpuesto subió al escenario y siempre con un gran show y un sonido que precisamente fue el que los llevo al Vive Latino y que los prepara para su gira por los Estados Unidos que ya está a punto de comenzar y que seguramente será muy exitosa. 

 

Siguió el turno de Charlie Monttana, quien parecía daría un gran show, pues un día antes  asi había sido, sin embargo la irrupción al escenario de un chico del publico quien  esquivo  la seguridad del evento, hizo que Monttana  interrumpiera su show y provoco que el público lo abucheara hasta bajarlo del escenario en un penoso acto.

 

Sin pasar a mayores, Liranroll tuvo que adelantar su acto, haciendo evidente su profesionalismo y por qué están en donde están, tocando por mas de2 horas haciendo del show una velada inolvidable.

 

Banda Bostik fue presentada como el último acto de  la noche, el orgullo de Tlalnepantla, dando fin a un primero de mayo  que de nuevo pasara a la historia como el día del rockero mexicano, el día que las familias pasan el legado de generación en generación, el día en que las bandas se encuentran con sus colegas y comparten un trago o que simplemente conviven como la familia rockanrolera que somos.