Cuca presenta semen en la Ciudad de México

Cuca presenta semen en la Ciudad de México

Votos: 3 Puntos: 15

La cuca una banda mexicana que comienza su carrera en Guadalajara después de juntarse 4 jóvenes quienes ya habían tenido algunas otras bandas de las que no habían encontrado el impulso que buscaban a principios de los 90, deciden hacer una banda cuyo concepto era arriesgado, pues las letras de sus canciones tenían un alto contenido sexual y un lenguaje altamente coloquial que desde luego perturbaba a las legiones de las buenas costumbres. 

 

Desde el principio la CUCA busco un sonido potente que no encontraba en ninguna otra banda de la época, con un exceso de carga desmadrosa en todo lo que tenía que ver con ellos, haciendo así que la banda consolidara a un gran grupo de seguidores que vivieron el crecimiento de la banda con 5 discos en donde había un sin fin de visceralidad, una verdadera banda de rock en toda la extensión de la palabra. 

 

Ya en los 2 miles a banda se reúne en ocasiones especiales y grandes conciertos para dejar claro que será una banda que perdurara, pero la relación entre José Fors y Galileo Ochoa, era visiblemente difícil, no fluía, no iban hacia el mismo rumbo. 

 

Fue entonces cuando Galileo decide salirse de una vez por todas de la banda y se recluta a Alex Otaola, quien ya tenía experiencia de ser parte de alineaciones como Santa Sabina, San Pascualito Rey y proyectos solistas como Fractalex. 

 

La inclusión de Alejandro los llevo a la grabación de Los hijos de cucamonga, en donde Nacho González, Carlos Aviléz, José Fors y Alejandro Otaola dejan plasmado un nuevo sonido para la CUCA, con la misma fuerza pero ya de una banda madura, igual de desmadrosa y que vive intensamente el rocknroll. 

 

Con esta alineación la CUCA regreso a grandes escenarios que hicieron brincar a nuevas generaciones y que retaba a las nuevas bandas a llegar a esos decibeles de fuerza e irreverencia. 

Es por esto que la banda entra de nuevo al estudio para grabar lo que es la séptima producción de la banda en estudio y que lleva por título SEMEN y que incluye ya un sonido de una nueva CUCA, con la esencia de la banda pero con un toque actual y con rolas que definitivamente hablan de la actualidad, feminazis, celulares y la misma carga represiva hacia la sexualidad. 

 

Un disco con bastante fuerza y con mucho humor, mucho sarcasmo y mucha calentura, será para el 23 de Junio cuando en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México la banda llene de semen el recinto del centro capitalino y a sus fieles seguidores, además de las nuevas generaciones quienes son los que ahora salen volando en los slams que sigue ocasionando la banda de Guanatos. 

 

El disco ya está disponible en las plataformas digitales y pronto estará en físico, los boletos de la presentación ya están a la venta y se vislumbra un gran concierto para la presentación de un disco que se siente necesario en el rock mexicano.