El regreso de Volován

El regreso de Volován

Votos: Puntos:

Volován es una banda de rock pop formada en Monterrey integrada por los hermanos Gerardo y Chalo Galván, Jorge Nájera y Alejandro Gulmar, fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002.

A lo largo de su carrera han tenido cuatro discografías y dos ediciones especiales que son: Volován (2002), Monitor (2006), Hogar (2009) y Sin Aliento (2012) y las ediciones especiales: Ella es azul (2003, sólo en Japón) y Monitor Edición Especial (2007).

El grupo regresa este 2017 presentando su nueva discografía “Fuiste estrellas” del cual se despega el sencillo “Destruir” que ya está sonando.

Tendrán un concierto en el Club Imperial ubicado en la colonia Roma este 20 de Mayo a las 22:00 hs, la entrada tendrá un costo de $150 

Algunos datos sobresalientes de la banda son:  

1. Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes son fanáticos de Volován, con ambos han compartido cartel en algunos conciertos.

2. En el 2003 The New York Times los incluyó en su lista de Artistas Independientes Sobresalientes, rankeados con Jay-Z, Otep y The Libertines, entre otros.

3. Su canción “Ella es azul” se mantuvo por meses dentro del Top 10 de radio en España.