Zeta Bossio y Charly Alberti sobre Soda Stereo en Cirque du Soleil

Zeta Bossio y Charly Alberti sobre Soda Stereo en Cirque du Soleil

Votos: Puntos:

Aprendimos a ver la música con los ojos "Los ex integrantes del grupo argentino llevan un año trabajando en la música del espectáculo "Sép7imo día. No descansaré", rescatando grabaciones inéditas del trío y preparando nuevas versiones de sus temas más populares.

 

Zeta Bossio y Charly Alberti, miembros originales junto al fallecido Gustavo Cerati, aseguraron que el show, que debuta en Argentina el 9 de marzo de 2017, invita a revivir en todos los sentidos y de otras maneras la música que los hizo famosos en la década de los 80 y 90.

 

"Fue un proceso de mucho aprendizaje. Aprendimos a ver la música con los ojos y fue realmente un desafío el tomar estas indicaciones. La música es lo que rige el show, la decisión final sobre un acto, su duración, la tiene la música, no el acto en sí", señaló Alberti.

 

Si bien las canciones tendrán presente la voz de Cerati, los ex integrantes de Soda Stereo no ven este espectáculo como un reconocimiento para él solamente. "La presencia de Gustavo va a estar siempre, pero es un homenaje a la banda y eso creo que... y ni siquiera es homenaje, ellos hablaron de una celebración, celebrar la música y la historia de Soda Stereo y fue lo que más nos agradó", indicó Charly Alberti.

 

Para iniciar su labor en el espectáculo, se pusieron en contacto con el hijo del director musical de "Love" (show de la compañía basada en la música de Los Beatles), Giles Martin, quien los guió en algún sentido para darle otra vuelta a sus temas. "Nos decía: Piensen mucho que la gente, por primera vez, va a escuchar con los ojos, contó Zeta Bossio.