Banda del mes

 Juan Hernández y su banda de blues celebran 30 aniversario

Juan Hernández y su banda de blues celebran 30 aniversario

Estan preparando un gran espectáculo pronto se revelara el lugar

Votos: Puntos:

Juan Hernández, guitarrista mexicano que incursiona en el género del blues desde principios de los 80, se integra al legendario Three Souls in my mind en donde comienza a darse a conocer en el gremio del rock.

Un guitarrista que destaca por esa influencia al blues puro, con un sonido que pocos podían hacer en México, es por ello, que a la salida del Three Souls in my mind, incursiona en otras propuestas, bandas que lo solicitan por su calidad de músico, pero para Juan no hallaba algo en donde desarrollar ese gusto por un sonido puro.

Vuelo Libre es una de las bandas creadas por Juan Hernández, en donde la búsqueda por la cristalización de su música tampoco cuaja, por lo que en 1987 decide comenzar un nuevo rumbo y lanzarse como solista en una banda en donde él pueda tener ese control creativo que le ha costado hacer realidad.

Juan Hernández y su banda de blues comienzan a girar por la escena de los hoyos que aún existen, alternando con bandas que ya tienen una considerable base de seguidores y que tienen un gran alcance, lo que comienza a destacarlo en la escena haciéndose de su propio público que reconoce al blues como una propuesta suya.

Con más de 18 producciones discográficas, en donde siempre resalta la música de blues con letras que describen la realidad de la ciudad, del alma y sobre todo de los sentimientos humanos contemporáneos, el mayor legado definitivamente ha sido la música.

Juan Hernández y su banda de blues cumple 30 años de existencia y está preparando un magno evento en donde alternara con muchos de los personajes que han sido parte de su carrera y que más que compañeros de trabajo ya son amigos de toda la vida.

Aun no se revela ni la fecha ni el lugar del evento, pero seguramente será uno de los eventos del año, pues se dice muy fácil, pero la resistencia por el rock, por ser libre y sobre todo por dejar un gran legado con su música, como grupo, como semillero y como impulsor del rock nacional es precisamente lo que ha hecho una gran figura al maestro Juan Hernández.

 

Los mantendremos informados de los pormenores de esta celebración.