Banda del mes

 Conferencia de prensa del Vive Latino

Conferencia de prensa del Vive Latino

Las bandas opinan de la situación actual

Votos: 1 Puntos: 4

Vive Latino cumple 17 años y en esta ocasión se habló de lo que se espera para el festival este año que se invitaron muchas más bandas de habla hispana y que además recorto sus días de presentación a solo dos fechas.

Bandas como Neon, Jot Dog, Zoe, Liranroll, Desenchufados, Monocordio entre otros se presentaron a la emblemática conferencia de prensa en donde hablaron del futuro del festival y del rock en México, pues la incertidumbre a raíz de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha declarado cambios en las relaciones de ambos países, la música lógicamente se ve afectada.

En varias ocasiones las preguntas ahondaron sobre el discurso que se va a tomar en el escenario al respecto del gobierno del país vecino y sobre todo hacia la clase política mexicana, la cual a principios de año subió el precio de la gasolina causando un gran descontento en la población, a lo que músicos como Sabo Romo y Mario de la Tremenda Korte respondieron que el escenario no era una plataforma de protesta, que al final se hacía, pero que lo mejor era dejar que la música fluyera y que lo demás se concentre en la acción, pues es una obligación del ciudadano participar activamente en pro de la sociedad.

Pero además se habló de trabajar desde las propias trincheras y cuidar desde el vecindario, el recoger la basura, estudiar, saberse sus derechos etc.

Todos coincidieron con que él Vive Latino es ya un festival de alta envergadura para la música alternativa en español en todo el mundo.

 

Los boletos ya están a la venta para el próximo 18 y 19 de Marzo del 2017.