Banda del mes

 Rinden homenaje a Lalo Tex con lecturas

Rinden homenaje a Lalo Tex con lecturas

Cancelan presentacion de Tex Tex en suburbano

Votos: 3 Puntos: 10

En el marco de la inauguración del espacio cultural San Simón de Tolnáhuac en la Ciudad de México, se llevó a cabo un gran homenaje a Everardo Mujica conocido como Lalo Tex, aun año de su muerte, en donde la presencia de periodistas, músicos y amigos del Muñeco, leyeron algún texto que consideraron al recuerdo de Lalo Tex.

Dentro de los invitados se encontraron Chucho Tex quien dedico unos textos de Amado Nervo y de José Martí  su hermano, siempre juntos en el camino del arte, después subieron al escenario Rodolfo León Sosa, “León Vago”, quien leyó un texto que hablaba de la primera vez que Johnny Winter visita México que compagino, pues fue precisamente en este concierto cuando Lalo y León se conocieron, durante las últimas presentaciones de Tex Tex, León Vago fue parte de la banda.

Siguió el turno del periodista y manager Danny Boy, quien leyó  un texto de su autoría en donde conto como conoció a Lalo Tex y de algún modo como se hicieron amigos, leído con un gran sentimiento.

Fue el turno de Cyrce Arellano, periodista y promotora quien dedico un texto y unas palabras al muñeco mayor, para dejar turno a la pequeña Polet quien leyó un texto que le dedico con mucho cariño a Lalo.

Dio paso Rafa Martínez director general de Riff111 una lectura inédita dedicada completamente al legado que le dejo Lalo Tex en cuanto al amor y la responsabilidad de fomentar el rock mexicano.

Oscar Camacho y Donovan Camacho leyeron sus respectivas experiencias como músicos de Tex Tex.

Martin González y Roberto Ru, leyeron su texto respectivo, dejando evidente que en vida Lalo fue un personaje que no solo permeo en el ámbito del rock, sino que además trabajo para la cultura mexicana y para la gente de los barrios.

Una gran idea la de hacer un homenaje por medio de la lectura, después Chucho Tex, León Vago Y Donovan interpretaron en acústico un par de canciones, que por supuesto fueron coreadas por todos los presentes.

Se anunció que Tex Tex se presentaría de manera gratuita en el foro cultural del suburbano, pero hace unos momentos circulo un comunicado que expresa que desafortunadamente la tocada quedo pospuesta por cuestiones de logística y seguridad, a lo que indicaron que reprogramaran este encuentro.

 

La banda se encuentra de partir a su primera gira del año a los Estados Unidos junto con las bandas Juan Hernández y su banda de blues y Sam Sam.