Banda del mes

 XV Peregrinación rockera a la Basílica

XV Peregrinación rockera a la Basílica

Celebran el Día del rockero Guadalupano

Votos: 13 Puntos: 43

La idea de llevar a cabo una misa en acción de gracias a la banda rockera en la Basílica de Guadalupe surge hace 15 años, pensado por el promotor José Juan Ángeles, conocido en el medio del rock como el “Orejón”, quien las primeras veces literal comenzaba la caminata con amigos y conocidos quienes veían esta posibilidad de sincretismo que solo se puede dar en México.

Para muchos este sincretismo se yuxtapone con los preceptos  ideales del rock, pero la realidad es que la fe que se profesa a la Virgen de Guadalupe en México supera ideologías y hace que año con año esta peregrinación siga creciendo y convocando cada vez más rockanrolero que se dan cita para     ir desde Tlalnepantla Centro hasta la Basilia e Guadalupe a pie y regresar para disfrutar un concierto de más de 12 horas.

Este año a 15 años de conmemoración, la salida será el 14 de Enero del 2017 en el Teatro Algarabía en donde habrá un previo de algunas de las bandas que además recorrerán a pie el trayecto acompañando a la peregrinación. La cita será a las 11 de la mañana. La salida ya hacia la Basílica se realizará a la 1 de la tarde, durante la caminata, se irán cantando canciones y conviviendo con las bandas, haciendo de este día ya después de tanto tiempo el “Día del rockrolero Guadalupano”.

Llegando al recinto guadalupano se ofrece una misa especial para la banda, la cual se llevara a cabo a las 4 de la tarde, en donde se da gracias por un año más, así como la protección de la banda y sus familias.

La iglesia se llena de chamarras negras con picos y estoperoles, pelos rojos, verdes, azules, así como playeras de todos los grupos de rock mexicano, así como los gritos y los aplausos que no cesan durante la misa.

Posteriormente el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, abre sus puertas a las 6 de la tarde para recibir a bandas como Valance, Criatura, Karatula, Sangre Avándaro, 3 Vallejo, Pacheco Blues, Tatuaje Vivo, Next, Rebel D Punk, Lvzbel, Sam Sam, Garrobos, Hazel, Leprosy, Transmetal, Rod Levario, Interpuesto, Charlie Monttana, Banda Bostik y presentando su disco de 30 años, con canciones inéditas, interpretadas por Lalo Tex, Tex Tex.

Una tradición que seguramente se volverá parte de la cultura popular mexicana, sobre todo en las manifestaciones contraculturales, que además conjunta dos ideologías que cumplen una misma función, la de engrandecer la esperanza de una vida mejor para aquellos que día a día sobreviven en estas ciudades globalizadas a expensas de malas decisiones de autoridades y medios y que demuestran que el rock sigue vivo y que seguirá como una herencia popular.

 

Una interesante forma de fe la que se vivirá este próximo 14 de Enero en Tlalnepantla, Producciones Orejón y Rock Sano te invita.