Banda del mes

 Despiden a Serafin Espinal

Despiden a Serafin Espinal

El rock mexicano lo recordara siempre

Votos: 2 Puntos: 10

El pasado 2 de Enero del 2017 el rock mexicano sufrió un fuerte golpe en su alineación legendaria pues el creador de Sam Sam, Serafín Espinal dejaba de existir en este plano terrenal, provocando que los festejos por la entrada del nuevo año hicieran una pausa y rendirle tributo a este personaje, que en general coincidieron en la humildad que durante más de 20 años mostro en el rock mexicano.

La velación fue en su casa en Naucalpan, en donde personajes como Interpuesto, Juan Hernández, Next, Roberto Gong, Luis Álvarez “Haragán” entre otros, mostraron su afecto y compañerismo al “Nachito” como le decían sus compañeros de cariño.

El público por supuesto que hizo acto de presencia, pues en definitiva uno de los más queridos siempre fue Serafín, siempre dedicaba su tiempo al público, más que a cualquier otra cosa.

La herencia musical de Sam Sam , se traduce en 15 discos en su haber y varios éxitos que sin la promoción de los medios masivos existen gracias al gusto del público.

Serafín Espinal fue llevado a enterrar a un Panteón cercano a Naucalpan, en donde toda su familia, junto con empresarios, público y compañeros musicales le dieron una sentida despedida, con canciones, aplausos y sobre todo muchas lágrimas.

Siempre será recordado por todos como el consentido de la banda, como un músico que tenía la habilidad de hacer canciones que se traducían en un reflejo del sentir de la banda, de un músico con la sensibilidad a flor de piel y sobre todo que amaba al movimiento como nada más en la vida.

La banda Sam Sam, persiste en la lucha por seguir siendo de los grandes del rock mexicano, desde ya hace más de 5 años, Moisés Espinal, hijo de Serafín, es quien había estado en la voz de la banda, tomando cada vez más tablas para el dominio de las canciones y el control del escenario, quien siempre llevara el legado de su padre, actualmente están a punto de sacar un nuevo material discográfico el cual estuvo supervisado por Serafín Espinal.