Banda del mes

 El Sr Gonzalez presenta libro 60 años del rock

El Sr Gonzalez presenta libro 60 años del rock

Ya esta a la venta el primer tomo

Votos: Puntos:

Rafael González Villegas es mejor conocido por el mundo del rock como el Sr. González, quien ha aportado al movimiento de muchas maneras, primero lo hizo como músico, lo conocimos como el percusionista de la Botellita de Jerez, en aquel momento cuando pretendían hacer un cambio en el género y meterse al oscuro mundo de la cumbia, pero también fue parte de esa Botellita que apoyaba al movimiento zapatista y que logro hacer buena música a mediados de los 90.

Después incursiono con un proyecto solista, en el que era acompañado por grandes músicos, como Fratta o Eduardo Dyer y que ya contiene 7 discos en su haber, además de ser el creador del sello discográfico antìDOTO y de seguir siendo requerido por otras bandas para hacer música, como Tex Tex o el mismo Fratta.

En el 2011 presenta su primer libro “Mi vida pop”, plagado de pasajes y anécdotas de un músico en México, con un tono narrativo y sin rebuscar.

Además el Sr González, que también es conocido como el “Diablo”, es un sobreviviente de cáncer, que aún tiene mucho que dar en la música, en el arte y en el rocknroll, es por esto que presenta un magnífico libro que debe ser parte de la colección de quienes se presuman rockeros, pues es una compilación de la Historia del rock mexicano, presentada la primer parte que va de los años 1956 a 1979 y que hace un recorrido por bandas que fueron el cimiento de un movimiento que llego para quedarse.

Las fotografías están a cargo del fotógrafo mexicano, especializado en este género Fernando Aceves, quien también ha sido un personaje fundamental en el movimiento, el libro, presenta canciones, grupos y sobre todo una línea de tiempo que es tan necesaria para entender la música de hoy y encontrar el camino que ahora se sigue con el rock nacional.

El libro ya está a la venta y está siendo presentado por el mismo autor en algunas ferias y tiendas importantes de libros.