La Castañeda abarrota el Palacio Municipal de Atizapan

La Castañeda abarrota el Palacio Municipal de Atizapan

Votos: Puntos:

Una de las emblemáticas bandas de los noventas, tendría una cita el pasado jueves 20 de Octubre del 2016 en la explanada municipal de Atizapan, en donde se esta llevando a cabo uno de los festivales culturales mas importantes del Estado de México, Luminaria. 

Desde las 6 de la tarde se comenzaba a ver como llegaban fans de la banda que aun conservan casi intactas las playeras de la banda, desde aquellos conciertos en los años noventa, en donde La Casta, como la conocian los fans, irrumpía en la escena como una propuesta que llegaba para quedarse. 

En punto de las 8 de la noche Salvador Moreno, vocalista de la banda, daba un saludo a los asistentes que ya rebasaban los 6 mil, en la explanada municipal, quienes al ritmo de Gitano de la mente, Gris Normal, Lo demonio, La fiebre de norma, cautivo de la calle y otras canciones que inmediatamente se nos venian a la mente de las producciones de la banda. 

Acompañados por un espectacular grupo de danzantes, Chava recordaba que estamos en un país que no necesita violencia, que necesita de tolerancia y que necesita de mucha lucha y que era responsabilidad de nosotros, no de nadie mas, con 3 generaciones que se daban cita y que escuchaban cada una de las canciones, aunque había algunas que eran documentadas desde sus celulares. 

La noche avanzo y a pesar del frío, la calidez de la gente, brincado y bailando, llego el climax del concierto cuando comenzaron a sonar Misteriosa, El loco y por supuesto, Cenit y Transfusión, canciones que ya han pasado a la historia del rock nacional.