Surgimiento de la banda Maldita Vecindad
Image Here
25/sep/1985
  • 2443 vistas
  •  | Rock Alternativo

Surge en la ciudad de México el grupo Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, comenzaron a tocar de manera intinerante para los damnificados del terremoto, sucedido unos días antes, los hacían en un camión de redilas con una pequeña planta de luz, con la única finalidad de llevar alegría a todos los que habían perdido sus casas. Poco a poco fueron siendo reconocidos en la ciudad por esta acción. 

Maldita vecindad y los hijos del quinto patio nace con la necesidad de vertir en música la influencia del cine de oro mexicano con su idiosincracia de barrio. 

Los integrantes de la banda se conocen en la Fes Acatlan y comienzan a mezclar ritmos que van del ska, el punk, el rock haciendo la primer banda de fusión en el circuito naciente de rock mexicano. 

Con una influencia del cine mexicano con rasgos en su vestir de personajes como Tin Tan, la banda comienza a tener auge gracias a su forma de vestir y a la urbanidad de sus canciones combinadas con ese ritmo, la banda la comienzan Roco, Sax, Pacho, Tiki, Lobito y Aldo 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111