Nacimiento de Arturo Huizar
Image Here
05/sep/1957
  • 3079 vistas
  •  | Metal

Arturo Huizar  se une al grupo Luzbel en 1985, siendo el tercer vocalista de la agrupación, grabando de inmediato "Metal caído del cielo" que incluía cuatro piezas de Heavy metal: "El Ángel de la Lujuria", "El Loco", "Esta Noche es Nuestra" y "La Gran Ciudad", siendo las tres primeras composiciones del guitarrista Raúl Greñas, fundador y líder de la banda, con la colaboración de Huizar en la letra. La calidad de producción del disco, aunado a la gran capacidad técnica de los músicos, (destacando el trabajo de Raúl Greñas en las seis cuerdas), así como las poéticas letras de Huizar y sobre todo, su poderosa voz, convirtieron a Luzbel en el mejor exponente de Heavy Metal de México.

Arturo Huizar ha seguido con su propio proyecto hasta la fecha presentandose en diversas ciudades de México y de Estados Unidos, teniendo presencia tambien en centroamerica, considerado uno de los mejores vocalistas del metal mexicano. 

Su primer álbum oficial, "Pasaporte al Infierno" de 1986 no contó con una producción decente, pese a lo cual encantó a sus huestes, pues contenía enormes piezas como el tema título, "Déjate Ser", "Guerrero Verde", "Por Piedad", "Atrapado en el Metal", "Hijos del Metal"... desafortunadamente Arturo decidió separarse de la banda por una supuesta lesión en la garganta aunque el mismo Raúl Greñas ha dicho que fue por irresponsable y por ese motivo se le despidió, siendo substituido en el puesto de vocalista por Juan Bolaños. Posteriormente, Raúl Greñas, guitarrista y fundador, aclararía la salida de Huizar: "Lo despedí por ausentarse durante largos periodos de los ensayos y por asumir una actitud irresponsable con su trabajo". Posteriormente Luzbel seguiría con quien sería su cuarto vocalista, Juan Bolaños.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111