Enjambre
Rock Alternativo

Enjambre

2001 - actual

Biografía

284 vistas

Enjambre es formado en un principio por los hermanos Zacatecanos Luis (voz / guitarra) y Rafael Navejas (bajo) Romeo Navejas (batería) en el 2001. Con esta formación la banda empieza a tocar presentaciones en el Sur de California, graban un demo de 3 canciones.

A finales del 2001 Romeo deja la banda, siendo reemplazado a principios del 2002 por el baterista chileno Nico Saavedra. Durante el verano de este mismo año la banda como trio ensaya arduamente para grabar un demo de 2 canciones donde figuran "Gravedad" y "Volver a Caer". Luego de empezar con una serie de varias presentaciones en California, Osamu Nishitani, de origen japonés/británico se integra al grupo en Agosto de este año tomando la posición de guitarrista, trayendo también un nuevo elemento para la música vía sintetizadores de guitarra.

Una vez como cuarteto el grupo comienza una serie intensiva de presentaciones en vivo; televisión y giras locales durante el 2003, en Abril la banda graba un demo de 8 canciones el cual fue vendido durante las presentaciones de este año. Luego en Septiembre comienzan a grabar su primer disco "Consuelo En Domingo" en Santa Ana, California.

La banda continúo con su ciclo de presentaciones y giras durante la grabación del disco el cual culmino en el verano del 2004. En Octubre de este año, "Consuelo En Domingo" es lanzado en formato CD y digital vía iTunes con una presentación un día Domingo en Hollywood, California. En el Roxy Theater donde tocan el disco completo más un set de canciones antiguas y otras que figuran en "El Segundo Es Felino" como "Néctar" "Felinia Recta"  "Madame Siamés".

Giras, promoción de radio, TV y shows locales continuaron durante el 2005 con el 1er sencillo de la banda "Biografía". El video del sencillo tuvo mucha rotación en EEUU vía MTVs más una gran demanda en radio en el país la cual lleva a la banda a liderar los charts de Radio & Records en el lado rock alternativo.

A principios del 2006 Enjambre es nominado a Los Premios Lo Nuestro de Univisión en tres categorías "Mejor Álbum" "Artista del Año" "Mejor Canción" junto a artistas como Juanes, Andrea Echeverría, Molotov y Circo. Lleva al grupo a tener reconocimiento nacional en los Estado Unidos.

Luego de seguir con giras, sesiones de composición para el 2º disco "El Segundo Es Felino" el lanzamiento del sencillo "Atentado" y promoción, la banda llega a un periodo de crisis el cual culmina en Noviembre del 2006 donde Nico y Osamu dejan la banda.

Después de un cambio de alineación se integra al grupo el hermano menor de los Navejas: Julián (teclado) al igual que sus amigos, antiguos compañeros en la música de la infancia de Fresnillo Zacatecas, Angel Sánchez (batería) de Anaheim California, Javier Mejía (Guitarra).Para su segundo disco, "El segundo es Felino" (2008/09), Enjambre decide residir en México donde a través de constantes tocadas, publicidad de boca en boca, redes sociales, estaciones de radio independientes se dan a conocer de una manera sorpresivamente rápida haciéndose de un gran número de seguidores.

A finales del 2010 Enjambre es firmado por EMI y lanzan su tercer álbum: Daltónico; con este álbum Enjambre se proyecta a un público aún más grande y esta vez reconocidos no solo en el ámbito "Indie" sino que su música es más aceptada como difundida por medios de comunicación masivas. Ahora Enjambre lanza su cuarto álbum titulado "Huéspedes del Orbe" (2012) ya con un gran recibimiento del público, mismo que los ha establecido como uno de los grupos de rock con más convocatoria en la escena.

 

Producciones
Canciones