Barrio pobre
Rock Urbano/Blues

Barrio pobre

06/feb/2001 - actual

Biografía

1136 vistas

Barrio Pobre es una banda fundada en 2000 y dirigida por Mario Sánchez ‹‹Mario San›› en la voz y guitarra. La formación original, la completaron, su hermano Manuel en el bajo y Antonio Luna en las voces. Solían apoyarse por diferentes músicos que al comienzo no fueron permanentes.

Su primera presentación fue en el programa de Radio Mexiquense, El Palomazo. En un comienzo, el estilo del grupo se ubicaba dentro del rock rupestre.

Ese mismo año, junto a la Subsecretaria de Cultura de Ciudad Nezahualcóyotl, abrieron un espacio en la explanada del Palacio Municipal, conocido como Rincón Urbano, un lugar abierto a las expresiones artísticas en general. Ahí hicieron conciertos para casas hogar, centros de rehabilitación y centros preventivos. Sus letras resultaron influenciadas por esta etapa, en donde se mezclan situaciones de los barrios populares de la ciudad con una visión de tipo social.

Al poco tiempo falleció Manuel, siendo esto un fuerte golpe para el grupo. No obstante, lanzaron en 2001 el disco Sueños y realidades en forma independiente, con el que ganaron el primer lugar en los premios de la revista Nuestro Rock como la mejor producción debut de rock urbano.

Teniendo la oportunidad de participar en festivales en donde actuaron al lado de bandas como EL TRI, Haragan y cía, Liranroll, Interpuesto, Charlie Monttana entre muchas otras bandas haciendo de su sencillo “Toda la noche” una de las rolas clásicas del publico de rock urbano mexicano.

Continuaron los discos Historias del barrio (2003), Los choros del D.F. Volumen 1 y 2 (2004 y 2005) y Vivir sin ti (2010), con gran aceptación entre los seguidores del rock urbano.

Se han presentado en escenarios con bandas reconocidas, en foros como la Arena Adolfo López Mateos, el Auditorio Alfredo del Mazo, el Zócalo de la Ciudad de México y la Villa Charra, en la zona urbana del Valle de México así como en diversos estados de la república mexicana.

De su producción más reciente se desprendió el tema homónimo “Espinas y rosas”. 

La banda sigue actual y es parte de la escena del rock mexicano, sigue presente en los carteles de las tocadas en la periferia, domingo a domingo.

Producciones
Canciones