Tatuaje vivo
Rock Urbano/Blues

Tatuaje vivo

13/sep/1999 - actual

Biografía

1068 vistas

La historia de la banda tatuaje vivo comienza en la delegación Azcapotzalco del distrito federal, el 13 de septiembre del año 1999, la idea de formar la banda, se da cuando los amigos Omar, Rafael y Jorge, por la simple idea de cotorrear y de entrar a los conciertos de rock sin pagar, deciden formar su propia agrupación.

Es así como en Septiembre de ese mismo año, se conforma la primera alineación de tatuaje vivo, quedando de la siguiente manera:

Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
Rafael Esteva Torrijos – Bajo
Sergio O. Cruz Juan – Guitarra
Jorge Oropeza - Batería

El nombre de TATUAJE VIVO, lo designa Omar Castro, vocalista del grupo, tomándolo como una metáfora “En la vida todos vamos a tener personas a las que vamos a querer mucho, pero nadie es eterno, pero ese ser amado nunca va a morir si tu no lo olvidas, y si las llevas presente muy dentro de ti como un tatuaje vivo en tu corazón”, y es así como la banda toma su nombre, de esta metáfora.

Ya formada la agrupación, con su primera alineación la banda a finales del año 1999, saca un demo titulado "muriendo de amor", el cual nunca fue sacado a la venta. Posteriormente sale de la banda Jorge Oropeza y la banda queda conformada de la siguiente manera:

Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
Rafael Esteva Torrijos – Bajo y coros
Sergio O. Cruz Juan – Batería, guitarra y coros

Ya con esta alineación, en el año 2000 la agrupación se da a conocer ya con el nombre de Tatuaje vivo, tocando en una fiesta de cumpleaños en el distrito federal, y es en ese mismo año que la banda graba su primer disco titulado “En el corazón”, el cual es producido para discos misha y grabado en los estudios león digital del señor León vago, dentro de las canciones que contiene este disco figuran “Asfixiado”, “Olor a muerte” y “Promesas”.
La agrupación se va de gira, promocionando su primer material, y en el año 2001, la alineación del grupo vuelve a cambiar, quedando de la siguiente manera:


Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
Rafael Esteva Torrijos – Bajo, coros
Sergio O. Cruz Juan – Batería
Ricardo García Ríos – Guitarra acústica, coros y segunda voz

Es en ese mismo año que se vuelven a meter al estudio Arre Buey del señor Lalo Tex vocalista de Tex Tex, para grabar su segundo material titulado “Caminando al cielo”, el cual es producido nuevamente para la disquera discos misha, figurando en este disco las canciones caminando al cielo, es por ti y en medio de la nada.

El disco “Caminando al cielo”, contó con músicos invitados:

Lalo Tex: Guitarra en "caminando al cielo", "Que mas da" y "rosa marchita"
Fernando Saldivas: Sax en "caminando al cielo", "Vicente" Armónica en "y es por ti"

Gustavo Mendoza: Guitarra eléctrica en "Bella ilusión"
En su tercer disco vuelven a retomar lo del primero pero ya con los nuevos
integrantes, este disco lo titulan "Regálame tu amor" que contienen rolas en las cuales se encuentran: le diré, regálame tu amor, el frio de tus labios, lo que el viento se llevó.

Y con ese tercer disco Tatuaje vivo se mantiene en el gusto de los que escuchan y apoyan sus rolas y a la banda misma. Quedando la alineación del grupo para este disco de la siguiente manera:
Omar Castro Gómez – Guitarra, bajo y voz
Basilio Hernández – Guitarra
Ramón Pedroza – Batería
Ricardo García Ríos – Guitarra acústica, coros y segunda voz
Sergio 0. Cruz – Guitarra y batería en "regálame tu amor y queriéndote"
Javier - Batería en "de que me sirve"

La producción ejecutiva se realizó a cargo de Arturo Meneses y fue grabado, mezclado y remasterizado en los estudios Resiste Records por el Ingeniero Miguel Ruiz, de febrero a marzo del 2003, excepto "de que me sirve" grabada, mezclada y masterizada en los estudios Ruido – Marcabru, siendo este tercer disco también para la disquera discos misha.

Siguiendo adelante con éxito en su carrera musical y adentrándose más en el gusto de la banda rockera con buenas rolas, graban su cuarta producción en el año 2004 llamada "En brazos del olvido" en la cual nuevamente realizan una combinación de sus rolas dándole un toque romántico. Sobresaliendo del disco temas como lo de ella y yo y no voy a morir por tu amor.

El disco fue producido nuevamente para discos misha, y grabado en los estudios Ruido – Macabru, para este disco la banda sufre de nuevo un cambio en su alineación, quedando conformada así:
Omar Castro Gómez – Bajo, coros y voz
Basilio Hernández – Guitarra
Javier Martínez – Batería
Ricardo García Ríos – Guitarra, coros y segunda voz

Para el año 2005, Omar Castro decide sacar un disco como solista, pero a nombre de toda la banda de Tatuaje Vivo, el cual es titulado "Con la guitarra al cuello", este disco es acústico con 10 temas, el productor ejecutivo es Arturo Meneses, algunas canciones de este disco son: el lado positivo y los tiempos cambian. El disco es producido para discos Misha, y es grabado en los estudios Plasma, es en este mismo año que entra a tocar el bajo en la agrupación miguel conocido por la banda rockera como “el fosi”.

Después de estos cambios, la banda en el año 2006 nuevamente se mete al estudio para grabar lo que sería su quinta producción a la cual llamarían “Hechicera”, con este disco se empieza a ver la madurez musical de la banda y así mismo llegando a mayor público y gusto de toda la banda rocanrolera. Entre las canciones que destacan del disco están mi forma de sentir y hechicera. Para la grabación de este disco sale de la banda Miguel “el fosi”, y en su lugar entra Marcos Velásquez “el zurdo”, quedando de la siguiente manera la agrupación:

Omar Castro Gómez – Guitarra y voz
Basilio Hernández – Guitarra
Javier Martínez – Batería
Marcos Velázquez – Bajo y coros
Ricardo García Ríos – Guitarra, coros y segunda voz

Para el año 2007, la banda se va de discos misha y ahora entra a grabar para discos Denver, y graba en este mismo año 3 discos para Denver, con éxitos que ya habían sido grabados con anterioridad para discos misha, pero dándole nuevas versiones y aparte incluyendo 3 bonus track para cada disco, los discos son titulados: “De que me sirve”, “Lo de ella y yo”, y “No voy a morir por tu amor”, todos los disco son grabados en los estudios Digital Studio.
Después de este cambio de disquera, la banda de Tatuaje vivo graba en el 2008 su novena producción titulada “Hasta la muerte”, con este disco la banda demuestra su madurez y le da un nuevo estilo a su forma de tocar rock, este disco es grabado en los Digital Studio y fue producido para discos Denver, con canciones como hasta la muerte, vida por amor y cuál es la razón, dejan vibrando a su público en las presentaciones que realizan con la gira del disco en el 2008 y 2009.

Y es en el año 2009 que salen de la agrupación Ricardo García y Javier Martínez y entran Gabriel Garduño en la guitarra y Julio Hurtado en la batería, formándose así la alineación actual de tatuaje vivo:
Omar Castro Gómez – Guitarra y voz
Gabriel Garduño – Guitarra líder
Julio Hurtado – Batería
Marcos Velázquez – Bajo y coros

Ya con esta alineación, la banda graba su más reciente material titulado “Cambiando de piel”, la grabación del disco se realiza a finales del 2009 en los estudios Elith, este disco contendrá 2 canciones adicionales o bonus track, el material aún no ha salido a la venta en el 2010.

Aparte de su discografía, tatuaje vivo a participado discos de acoplados como 15 rolitas de amor vol. 8 con la canción “No voy a morir por tu amor”, en los discos de tributos a El Haragán y Cía. y LiranRoll con las rolas “Otro día” y “Dulce Ivonne” respectivamente, además de participar en el vol. 4 de Grandes éxitos a nuestro estilo con la canción “Quizás tengas razón”.

La agrupación en este 2010 grabó el disco “Con la guitarra al cuello”, pero ahora para discos Denver con 2 bonus tracks. Cada vez esta banda está siendo más aceptada por muchos rockeros en cada evento que se presenta, y sus rolas son entonadas por la banda seguidora del buen rock and roll y de esta excelente banda de rock mexicano.

En el 2015 lanzan el disco “Remembranza”, con el cual regresan a las canciones originales y celebran 15 años de carrera, con una banda más madura y con un sonido mejor logrado, una banda que ya tiene en su haber presentaciones en diversos festivales como Los Jefes de jefes del rock mexicano o los 10 Grandes del rock mexicano, entre otros.

A finales del 2016 presentan el álbum “A pesar de todo”, de donde sobre sale el sencillo “Quiero ser” el cual sonó en todo el país en programas de radio como A que suena México, en donde se promovió este sencillo hasta colocarlo como una de las canciones preferidas del nuevo público que comenzó a cautivar la banda a partir de la grabación de este disco con el que ya pretenden conquistar nuevo publico pero sobre todo consolidar una carrera en el rock mexicano de más de 15 años.

Después de este éxito la banda decide grabar un nuevo disco que ve la luz a finales del 2019, “Sigo aquí…”, un material que presenta a una banda ya consolidad con mucho cariño del público y con mucha conquista después de una carrera que los ha llevado a sonar por todo el país, con el reto de ahora si comenzar a salir a otros países a conquistar a la banda para convertirse en una banda internacional.

 

 

 

 

  

Producciones
Canciones