Cemican
Metal

Cemican

- actual

Biografía

2984 vistas

Después de haber recorrido varios proyectos TLIPOCA y TECUHTLI se unen para formar este universo de un sin fin de influencias musicales
Abrigados con la música Prehispánica en fusión con la música moderna; sin alejarse de la esencia que nos influye en demasiados géneros en el Metal y la universalidad musical que nos envuelve.
Con el fin de revivir toda la majestuosidad, gloria, espiritualismo, ritual y misticismo, de la época prehispánica con todos esos sentimientos ocultos de vidas pasadas. TLIPOCA y TECUHTLI optaron por apartarse de diferentes oportunidades musicales, para entrar de lleno en todo el esplendor espiritual, hacia las verdaderas raíces y darle rumbo al sentir.
Proyecto plasmado años atrás desde las entrañas; que por diversas causas no se había concretado.

2007 comienza un nuevo Sol. Tras la difícil búsqueda de integrantes que tuvieran la misma visión e interés; y la persecución continua del nombre que titularía el proyecto, optan por terminar de componer varios temas. Los cuales no se concretan tras un accidente de TECUHTLI y que diversas operaciones le impidieron ejecutar instrumento alguno por aproximadamente 9 meses, que lo contuvieron en la emotividad de la creación.

Por alguna visión de TLIPOCA, al ver que tras tantas batallas de condensación del proyecto, diferentes circunstancias de vida, cosas no terrenales, espiritualidad en el mundo prehispánico, y las vivencias naturales que escenifican nuestra historia. Se identifica espiritualmente ante todo lo ocurrido y vivido sabiendo que las cosas y circunstancias de batalla en la vida seguirán por siempre y da el nombre perfecto, CEMICAN (“Toda la Vida”)

2008 Al recuperarse TECUHTLI se opto por grabar CD LP de 10 temas llamado OMETILIZTLI, que encierran temáticamente las leyendas prehispánicas, visiones ancestrales, sobresaliendo sobre todo la dualidad Mexica, Espiritualismo y Misticismo que lo envolvía, así como vivencias propias arraigadas con lo ancestral.

Toda la música en su totalidad grabada por TLIPOCA y TECUHTLI, creando pasajes místicos y exóticos, que logran trasportar a la época de nuestros ancestros, dándole un toque femenino en las composiciones para crear magia y pasajes celestiales; fue entonces cuando se contacta a Yadira, con quien ya se había compartido escenario años atrás, Al escuchar las canciones y letras, se identifica con el proyecto y decide grabar su voz en 4 temas y algunas atmósferas del teclado. Temas que juegan con los distintos estados de ánimo y todo lo que rodea la dualidad en los Mexicas y Espiritualismo. Todas las circunstancias se fueron dando solo para la temática Azteca- Mexica, con destellos de frases en náhuatl y canticos.


2009 Se lanza al público el LP OMETILIZTLI. Tras escuchar del proyecto XAMAN-EK procedente del estado de México, se interesa y sobre todo se identifica por el concepto y la banda, decide ponerse en contacto con TECUHTLI y así emprende el viaje a la ciudad de Guadalajara para entrevistarse y audicionar en el bajo, Al ver el entusiasmo, interés y sobre todo el conocimiento de las culturas prehispánicas, se hace parte de los Guerreros de CEMICAN, así como ATZIN en los teclados y voz, pero que se retira de CEMICAN a los pocos meses por cuestiones personales, proyectos y poca identificación hacia los temas de la idiosincrasia de las culturas prehispánicas.

Transcurre los meses ante el ingreso de XAMAN-EK ,aun en la búsqueda de los integrantes adecuados, conocimiento y sobre todo interés, de plasmar la magnificencia del México antiguo, TLIPOCA se pone en contacto con un gran músico del mismo interés que antes incursionaba en una gran banda tapatía de metal prehispánico llamada EK el cual su sol empezó a oscurecerse, pero había alguien que aun su luz deslumbraba por la ansiedad y coraje de plasmar sentimientos de otra vida y vivencias arraigadas ante todo con la cultura prehispánica, tras una larga charla se interesa y se integra TLIQUIAHUITL en la ejecución de los instrumentos prehispánicos, canticos y coros, para darle un sentimiento más profundo a las composiciones de CEMICAN.
TECUHTLI se da a la tarea de buscar a un viejo amigo a quien le perdió contacto en la escena musical y en quien confiaba tanto para dar las atmosferas, sonidos místicos, celestiales, etéreos, llenos de vida y de muerte, tras una larga búsqueda se encuentra con ACOATL, en el teclado y sintetizador, se intereso al instante y se identifico con su vida pasada encarnada en lo plasmado musicalmente por CEMICAN y rápidamente influyo en composiciones, ideas y conocimiento, para llegar a plasmar la magnificencia mexica.


El concepto de vida es el centro de toda cultura.
Agua en mis ojos, Fuego en mis manos, Viento en mi frente, Tierra en mis pies.
Los antiguos guerreros despiertan y a través de CEMICAN Levantan Nuestros verdaderos Dioses.
El Sonido de la Muerte y Misticismo Prehispánico, Escucha El canto de Sangre Mexica!

Producciones
Canciones