Banda del mes

 Tex Tex

Tex Tex

Votos: 15 Puntos: 61

Tex Tex inicia a finales del 85 y principios del 86 con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos aztecas al mirar en el lago de Texcoco como una águila devoraba una serpiente sobre un no ‘pal y con una guitarra armada con sus propias manos e instrumentos prestados graban lo que es su primer demo titulado el toque mágico y lo ofrecen a todas las disquera habidas en ese entonces obteniendo resultados negativos hasta que gas les da su primera oportunidad y editan el toque mágico y es su primer éxito subterráneo además de la calle 16 y la rola devuélvelo se vuelve un himno entre la banda asidua al rock mexicano y los lugares donde más tocan es rockotitlan y rock stock además de los lugares de costumbre centro cívico de Ecatepec teatro Isabela corona etc., etc.

 

En el 90 graban perdidos ya con toda la confianza de la compañía discos gas y ganan el premio como mejor canción del año de los premios nuestro rock y viene la primera incursión a estados unidos tocando en el teatro Roxy de Hollywood en los Ángeles y en ocean side california, regresan al estudio y editan el tex tex 3 y hacen tocadas por todas partes de la república mexicana Mérida Yucatán Chiapas Guadalajara monterrey etc. , etc.- Así como diversos programas de tv y radio de la época y son conocidos a nivel nacional y graban el primer disco en vivo en la ciudad de Pachuca Hidalgo contando con el apoyo incondicional del instituto hidalguense de cultura y sale un disco doble en vivo la fiesta duro tres días y las venta se incrementaron recibiendo un disco de platino por parte de la compañía discos gas así mismo aparece el primer CD de Tex Tex titulado lo mejor de Tex Tex con ventas fabulosas para una compañía nacional.

 

Corría el año 93 en una presentación de bronco tex tex es invitado a participar en BMG areola, México y se llega a una negociación con discos gas y tex tex. Graban el disco te vas a acordar de mi con paco rosas como productor grabado en México y mezclado en Londres Inglaterra con ventas exorbitantes aparecen en tv comercial en espacios de radio y gira por las ciudades más importantes de usa chicago los Ángeles, Arizona Texas, etc. etc. inmediatamente en el 96 graban el disco súbete al tren con Jorge amaro como productor grabado en estudio 19 y mezclado por Tony Peluso en los Ángeles cal. y continuaron las giras por todo el país y estados unidos recibiendo diferentes premios y reconocimientos y al final de 97 viene la separación de BMG y empieza la independencia y debido a la apretada agenda de trabajo es hasta el año 2000 que entran nuevamente al estudio.

 

En el 2000 graban acción y reacción con la ayuda de Juan García un amigo incondicional de la banda el disco tiene un impacto muy fuerte entre la banda rockanrolera generando un trabajo intenso, ya que ahora la oficina tiene no solo que vender los shows de tex tex, sino también el disco. Aparece metrópolis discos con Alex Vargas y juntos planean el show para realizar los muñecos desenchufados y logran importantes ventas a nivel nacional y estados unidos y por primera vez tex tex celebra sus 18 años en el zócalo capitalino con más de 50 000 personas, la compañía está feliz y se planea grabar el disco de donde somos y adónde vamos disco doble que es bien recibido con ventas extraordinarias, y festejamos 19 años en el zócalo junto al Tri de México ante más de 110 000 personas, BMG edita lo mejor de tex tex primer lugar en ventas en cadenas comerciales durante tres meses :.

 

En julio del año de 06, Tex Tex entra al estudio de grabación de Jorge Chiquis Amaro, para grabar su nuevo CD de manera independiente con el apoyo incondicional de la compañía distribuidora “ProDisc”.- En dicho estudio se grabaron 10 temas, en las cuales se contó con la colaboración de músicos tan importantes como: Jorge Amaro: en varias guitarras, coros e instrumentos percusivos. Felipe Souza: con un solo majestuoso en Pobre Rockanrolero, (solo llevo 8 guitarras, 2 amplificadores y como 30 pedales de efectos, a parte de los que tenía guardados en la memoria de los diversos multi-efectos que uso ese día, y no llevo más porque no cupieron en la camioneta y solo comento ” me la jale no pinche Lalo, ? para hacer un solo de guitarra.- No” ? …Piro Pendas: que grabo una voz a distancia desde Miami florida directo al estudio en México D.F.Armando Espinosa: “el pinaka” (quien nos comentó de su exitosa gira con “Juan Gabriel” y países que visito),Leonardo De Lozane: en un coro excelente en la extranjera. El título de esta producción es” asterisco 86″ que esta ya a la venta, “con muy buenas ventas” en las tiendas Mix Up, Tower Records y diferentes tiendas de prestigio. Las ventas van de poca máuser, con decirles que el muñeco ya cambio de carro y se pasea, y presume que ese carro se lo enviaron de “Asterisco 86″

En el 2008 sale al mercado de manera independiente We are a mexican band, que los sigue colocando como un grupo consolidado dentro del movimiento.

Abren los conciertos de Aerosmith en la Ciudad de México y Monterrey, en donde gozan de una gran ovación por parte del público.

En el 2011 promueven un recopilado de grandes éxitos, que se llama momentos mágicos, en donde reviven canciones que ya se habían grabado y que retoman.

En el 2011 forman parte de un nuevo colectivo discográfico denominado el Nuevo Rock Mexicano del cual se despliega un acoplado junto con bandas como Juan Hernández.

En el 2012 sale a la luz un nuevo material inédito que le da un nuevo respiro a la banda con la canción Asesinos del rocknroll que se posiciona para convertirse en un clásico del rock mexicano.

El material lleva por título Me haces volar y vende varias ediciones de copia.

Tienen de nuevo el espacio para presentarse en el festival Vive Latino en el escenario principal en donde aprovechan para hacer de este disco uno de los más pedidos en su carrera como independientes.

En el 2014 son el estelar del mítico Grito Rockanrolero en Tlalnepantla, en donde logran juntar a más de 8000 personas en el  Centro de Convenciones.

Además se presentan con un lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde comienzan a promover el material de celebración de los 30 años de la banda.

En el 2015 comienzan los preparativos para la celebración de los 30 años de la banda, sacan un disco, La Fiesta, en donde tocan algunos éxitos acompañados por otros músicos de bandas como Los Gatos,  Alex Lora, Juan Hernández, entre otros.

En Diciembre de este año, se presentan en el CNA de la Ciudad de México, con un gran concierto, en donde son acompañados por personajes del rock como Ricardo Ochoa, Alfonso André, Cecilia Toussaint, Rubén Albarrán, Rafael González, dieron un gran y memorable concierto.

Comenzaron la filmación del documental “En la periferia”, en donde se plasma el día a día de la banda.

Es el 17 de Enero de 2016, en Chimalhuacán en donde Everardo Mujica, el muñeco, hace su última presentación,  sentado en su amplificador, haciendo que la voz le rindiera hasta el final, es precisamente en la canción de “Te va a acordar de mi”, que Lalo no aguanta mas y abandona el escenario, visiblemente enfermo, ayudado por su hermano Victor, baja las escaleras con una gran ovación del publico.

El 18 de Enero, se filtra la noticia en las redes sociales, sin poder confirmar la nota, hasta después de las 4 de la tarde, que se confirmaba que Everardo Mujica, había fallecido.

La casa de Lalo Tex fue abarrotada por amigos, compañeros de trabajo, prensa y por miles de fans que despidieron al muñeco de una manera muy merecida.

 

Es el 14 de Febrero del 2016 que Tex Tex  se presenta de nuevo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con Chucho Tex y Lalo Tex Jr. quienes brindan un gran homenaje y dejan claro que la banda seguirá.